Info danza

PRESENTACIÓN

El arte nos reconstruye y cohesiona en tiempos difíciles. Vivimos momentos delicados donde afloran sentimientos muy diversos.

Desde la sección de danza de acdsab  somos conscientes de la necesidad pedagógica y artística que existe en el municipio San Antonio de Benagéber,  en la necesidad de una formación dancistica y profesional para los ciudadanos más jóvenes del municipio y adyacentes.

Es por ello que nos complace anunciaros el inicio de un nuevo proyecto artístico como es La Sección de Danza profesional  en San Antonio de Benagéber  con diversas especialidades como pre-ballet de 5 a 7 años, ballet iniciación a partir de 8 años. Hip-hop, Flamenco y danza oriental  infantil y junior.

Grupos de chicos para breakdance y acrobacias.

Talleres donde se potencia la expresión corporal y el repertorio de toda una historia de los musicales de Broadway.

Contamos con profesores cualificados  de extensa trayectoria profesional y óptima didáctica en su pedagogía.

Realizamos un extricto protocolo anti-covid,  con todas las medidas de seguridad activas. Amplias salas con múltiples ventanas donde se propicia la ventilación continua, distanciamiento entre alumnos e higiene de manos y calzado antes y después de las clases, etc…

Os esperamos!

Para cualquier consulta quedamos a vuestra disposición.

Coordinadora de la Sección de danza
Ana María Andrés
Telf 655362672

BENEFICIOS DEL BALLET

1 – Vitalidad, energía y movilidad articular

Al incluir trabajos de elongación y proyección muscular el organismo empieza a percibir mejoras y una fuerte sensación de bienestar.

La sangre y los fluidos circulan con mayor libertad y la posición de tus huesos y órganos se acomoda de manera natural.

En poco tiempo la sensación de espacio interno potencia nuestras emociones generando un sentimiento de entusiasmo y vitalidad. En cuestión de semanas te sientes más ágil y fuerte. Tus músculos se estiran dándole espacio a tus articulaciones y los dolores habituales desaparecen.

2 – El ballet ayuda a crecer

Bailar frecuentemente define y tonifica la musculatura dándole una apariencia redondeada y a su vez brinda un aumento de la capacidad pulmonar (sistema respiratorio). La resistencia aeróbica se incrementa paulatinamente generando mejoras en la relajación muscular de toda tu anatomía.

Imagina que tus músculos comienzan a alargarse y los discos de tu columna consiguen separarse por medio de la proyección muscular. El cuerpo entero se estira y es muy común crecer unos centímetros luego de comenzar a bailar.

3 – Mejora tu motricidad

Trabajar diariamente el equilibrio y la coordinación le brinda a tu cerebro la posibilidad de construir una imagen corporal interna mucho más completa. En pocas palabras te vuelves más inteligente e incorporas con más facilidad la información nueva

Al ser consiente de tu cuerpo te vuelves más perceptivo del entorno y desarrollas la percepción espacial en la danza y en la vida cotidiana.

4 – Corriges tu postura

El desarrollo de tu conciencia corporal viene acompañado de la auto corrección de tu postura. Ahora que conoces tu cuerpo estás en condiciones de saber cuándo estás derecho y como funciona esa definición en tu anatomía.

Al conseguir mayor flexibilidad en tu cuerpo aumenta el rango de movimiento a nivel global y es más fácil acomodarte en la dirección que deseas.

5 – Mejora tu elasticidad

Tus músculos y tendones se vuelven más laxos y al mismo tiempo más resistentes.

Las mejoras en el rango de movimiento son muy grandes y los beneficios van desde mejoras en la circulación hasta conseguir mayor tonificación en la musculatura

6 – Interacción social

El mundo del ballet te obliga a moverte tanto para asistir a la clase como en el salón durante la actividad. Esto por más reiterativo que suene genera movimiento en tu vida.

Digamos que el desafío diario de bailar es obligarse e ir en contra de tus propios pudores e inseguridades y lanzarte al centro del salón para realizar el paso. Lo interesante es que vas a cruzarte con personas en tu misma situación.

Esto da como resultado una empatía instantánea. El circulo de tus amistades crece con la danza.

7 – Capacidad de concentración

Bailar danza clásica incluye manejar en simultáneo mucha información. Música, técnica, brazos, piernas, dirección de la cabeza, espacio, compañeros etc. Como veras es mucho.

La práctica diaria de semejante cantidad de datos genera mejoras en la retención y acumulación de la información. Aprendes más y más rápido y sobre todo puedes mantener el foco allí donde lo desees por mucho tiempo.

Tu capacidad cognitiva se eleva considerablemente y puedes aplicar esto en todos los aspectos de tu vida.

8 – Desarrollo del oído

De tanto escuchar música y cuantificarla comienzas a diferenciar notas y pasajes propios de la obra musical.

Tu oído se afina y distingue con mayor claridad la interacción entre cada instrumento y los momentos en que frasean. Aprendes a escuchar música mientras bailas.

Beneficios del ballet en niños

beneficios del ballet clasico

La conexión con la música y la posibilidad de liberar energía por medio del movimiento colocan a la danza clásica como una de las mejores opciones como actividad extraescolar.

Tanto en la propuesta física como en la social el ballet es una herramienta perfecta para combinar aprendizaje y juego. Los niños logran interactuar con sus compañeros y al mismo tiempo desarrollan la capacidad inconsciente de asociar disciplina y diversión en simultáneo.

Virtudes de la danza en la educación

Como decíamos desde temprana edad la danza clásica propone el desarrollo de una conducta metódica. Los niños se acostumbran a organizar sus elecciones y desarrollan la capacidad de concentración. Esto les permite aprender e incorporar información en menos tiempo.

Se divierten y juegan al mismo tiempo que aprenden a conocer su cuerpo y las posibilidades que este les plantea.

El desarrollo de su motricidad favorece la interacción social y genera soltura en cualquier contexto social. La inteligencia corporal y motriz es muy positiva para suavizar los estados de ánimo que normalmente se exaltan en clase.

En pocas palabras los niños aprenden a canalizar sus emociones por medio del movimiento.

Objetivos de la danza en los niños.

La danza clásica propone la sistematización del estudio del movimiento. Su función social es la de formar futuros profesionales de ballet o sencillamente acercar a los niños (y adultos) la posibilidad de entrenar, divertirse y descargar grandes cantidades de energía.

El desarrollo de la imaginación sumado a la sensación de libertad y amplitud psíquica son una virtud de la que gozan los niños que practican danza clásica

Algunas ventajas.

Para niñas

Los beneficios del ballet para niñas incluyen la relación positiva desde muy chicas con su cuerpo.

Con la ayuda adecuada del docente la danza les permite familiarizarse con sus rasgos y aceptar su anatomía. En niñas pequeñas potencia el vínculo con sus expresiones espontáneas y favorece las actitudes desinhibidas.

Para niños

El ballet para niños ayuda a canalizar toda la fuerza característica de los varones y transformarla en expresiones artísticas.

La danza les permite deshacer estereotipos masculinos y se autorizan a manifestar sus emociones sin pudor ni bloqueos emocionales. De esta manera se evita la construcción de prejuicios desde la etapa infantil.

Todo esto tiene como resultado el encuentro con personas y el devenir de nuevas amistades. Aprender a bailar, divertirse y hacer amigos.