Fútbol

 

Con el objetivo que la ACDSAB tiene desde que se fundó y que no es otro que el de ser un referente para el deporte en general en SAB, siendo un centro de unión de todos los deportes, creando una estructura de promoción, asesoramiento y soporte para los clubes, tanto existentes como de nueva formación. Emprendemos este reto en pro de continuar mejorando la oferta futbolística para los deportistas de nuestro municipio.

Con la firme intención de afianzar la Escuela de Fútbol, es nuestro objetivo desarrollar una metodología de trabajo profesional dirigida al desarrollo y aprendizaje futbolístico de los niños, estructurada de una manera progresiva y directamente relacionada con todas y cada una de las categorías de la escuela, todos los equipos trabajaran los mismos contenidos de aprendizaje y se fijarán los mismos objetivos, haciendo hincapié en los diferentes valores que consideramos esenciales para la práctica de cualquier deporte.

En esta escuela deben tener cabida TODOS los niños/as de nuestro municipio y debemos ser capaces de alcanzar las expectativas creadas bajo las bases del trabajo, la metodología, la constancia y el trabajo individualizado y centrado en los niños y niñas que quieren aprender este deporte, ya sea en sus edades más tempranas, o en edades más avanzadas.

En este sentido, este proyecto está dirigido y avalado por deportistas cuya experiencia, trayectoria y formación se ponen a disposición de todo aquel que quiera formar parte de él.

Valores como el RESPETO, el TRABAJO EN EQUIPO, la DISCIPLINA, el SACRIFICIO, la LEALTAD, la SUPERACIÓN PERSONAL, el DIÁLOGO o la CONVIVENCIA DENTRO DE UN GRUPO….., deben ser los pilares sobre los que se sustente una programación sistematizada y adecuada a cada uno de los grupos, con el fin de lograr que los niños alcancen, en la medida de lo posible, las cotas más altas tanto en su desarrollo deportivo como en su desarrollo personal. Dándoles la oportunidad de llegar a ser, no solo, buenos futbolistas, sino también personas de bien.

FUTBOL + FUTBOL SALA

A su vez, queremos poner comunicar que la ACDSAB cuenta con un club de Fútbol Sala, el cual estará integrado en la Escuela de Fútbol y nos servirá de apoyo para el desarrollo de actividades conjuntas ó el perfeccionamiento técnico en edades más tempranas. En este sentido, cabe resaltar que estas actividades no son excluyentes ya que mientras el Fútbol base implica una ficha federativa, el Futbol Sala sólo implica una ficha escolar. Además, las competiciones también son compatibles ya que la Competición de Futbol Sala se desarrolla los viernes por la tarde mientras que los partidos de Futbol se programaran durante el fin de semana.