Temporada 2018/2019

El Club de Karate SAB es un proyecto creado en el año 2016 para dar un gran impulso al karate en nuestra localidad. En él queremos haceros participes a todos los interesados, creando así un grupo sólido y consolidado, capaz de afrontar grandes retos deportivos.

2- ¿Qué ofrecemos?

⦁    EXPERIENCIA. Los maestros de la actividad tienen además de una formación académica óptima para dar clases, más de 15 años de experiencia impartiendo karate y más de 25 años en la práctica deportiva.
⦁    FORMACIÓN. Nuestro club está inscrito en la Federación de Karate de la C. Valenciana, garantizando a través de este ente oficial todos los grados y titulaciones que adquieran nuestros alumnos.
⦁    EDUCACIÓN. Nuestro eslogan es “ Karate, una forma sana de educar”. Por ello priorizamos ante todo la educación y pleno desarrollo de nuestros alumnos bajo la óptica de un arte marcial que lleva consigo un particular código ético de valores.
⦁    ACTIVIDAD. A lo largo de la temporada ofrecemos a nuestros alumnos participar en diversas actividades tanto competitivas como formativas y lúdicas.
⦁    PROYECTO COMÚN. El hecho de tener un proyecto común con uno de los clubs de karate de mayor prestigio de nuestra comunidad, como es el de L’Eliana, nos permite realizar diferentes actividades para que los alumnos de nuestra localidad puedan conocer en la población vecina gente con sus mismas inquietudes deportivas, creando así un interesante entramado social.

3.- ¿Por qué?

⦁    Para fomentar nuestro deporte y arte marcial entre todos los vecinos de SAB.
⦁    Para fortalecer los lazos de pertenencia a un club de los que ya forman parte de él.
⦁    Para ofrecer también a la gente adulta una posibilidad de realizar un ejercicio físico saludable.

4.- ¿A quién va dirigido?

⦁    Nuestro proyecto se dirige tanto para niños como para niñas. De hecho en la escuela actual de karate el porcentaje de unos y otras está prácticamente equilibrado.
⦁    No solo se dirige a niños de corta edad. Los grupos están distribuidos en 4 franjas de edad incluyendo desde los 4 años hasta los 99.

5.- Metodología, objetivos y contenidos.

⦁    Dependiendo de la franja de edad en la que nos encontramos adaptamos nuestro enfoque de la actividad así como los objetivos y contenidos a impartir.

⦁    Equipo Prebenjamin y Benjamin ( 4-5 y 6-7 años).  Las clases en esta franja de edad están destinadas principalmente a la iniciación a nuestro deporte a través de juegos, cuentos motrices,…
Objetivos:
+ Conocer su cuerpo y sus posibilidades de acción
+ Iniciarse en una actividad deportiva orientada hacia el karate
+ Desarrollar las habilidades motrices básicas
+ Desarrollar hábitos de respeto y ayuda, evitando actitudes de sumisión.

⦁    Equipo Alevin ,Infantil y Juvenil ( 8-9,10-11 y 12-13 años). Las clases en esta franja de edad están destinadas principalmente a la faceta educativa y deportiva del karate. Se les inicia en competiciones acordes a su nivel y edad, sin dejar de lado la vertiente formativa del karate.
Objetivos:
+ Formar su personalidad
+ Mejorar su condición física
+ Hacer amigos en un ambiente sano

⦁    Equipo Cadete y Junior ( 14-15 y 16-17 años). Las clases en esta franja de edad están destinadas principalmente a la faceta educativa y deportiva del karate, buscando mayor profundización en los contenidos e iniciándose a la faceta de defensa personal del karate.
Objetivos:
+ Potenciar las capacidades físicas del deportista
+ Enseñar un práctico sistema de defensa personal
+ Aprovechar nuestro deporte como vehículo transmisor de valores y conductas sanas.

⦁    Grupo de 18 años o más. Las clases en esta franja de edad están destinadas principalmente a la faceta marcial del karate, profundizando en contenidos de defensa personal y a la faceta saludable del karate, ofreciendo al alumno una actividad entretenida con la que motivarse para realizar actividad física.
Objetivos:
+ Mantener una condición física sana.
+ Aprender un práctico sistema de defensa personal
+ Crear un entramado social agradable entre compañeros.

6.- Actividades que organizamos y en las que participamos:

⦁    Actividades formativas: Todas las temporadas organizamos cursos con diferentes maestros de karate y deportistas de alto nivel.
⦁    Actividades lúdicas: Organizamos clases tematizadas, exhibiciones, campus de verano,…
⦁    Actividades competitivas: Participamos en competiciones de promoción y también en las oficiales como el C. Provincial, el Autonómico y el C. de España.

¡ ANÍMATE Y FORMA PARTE DEL CLUB DE KARATE SAB !