Campus de Pascua

INSCRIPCION ON LINE

PROYECTO + INFORMACIÓN PRÁCTICA ESCUELA DE PASCUA 2019

ÍNDICE

  1. Justificación
  2. Objetivos del Campus de Multideporte
  3. Programación
  4. Metodología
  5. Propuesta de horario, precios e información práctica

 

  1. Introducción/Justificación

 

El siguiente proyecto presenta el  Campus de Pascua, que se realizará en la población de San Antonio de Benagéber, durante los días 23,24,25 y 26 de Abril.

Este proyecto surge de la necesidad de ayudar a los padres durante el período vacacional, con el propósito de  ayudar a conciliar la vida familiar.

No obstante, el motivo principal es ofrecer una amplia oferta deportiva para que los niños puedan realizar durante su período de vacaciones.

Esta escuela es diferente a las que anteriormente hemos ofertado, ofrecemos 3 disciplinas para que los niños puedan elegir las que más se ajustan a sus necesidades.

Presentamos las siguientes escuelas que se realizarán durante el periodo vacacional de semana santa: multideporte, fútbol y baloncesto.

A pesar de que cada uno vaya a tener su programación individual, desde todas las disciplinas, tenemos presente que queremos aprovechar el tiempo de una forma educativa, divertida y saludable y que en todo momento el niño/a se esté desarrollando de forma integral, fomentando una serie de valores sociales, educativos y personales.

RECURSOS HUMANOS

Los monitores que tenemos son según el número de alumnos que tengamos, según la ratio, los alumnos de infantil tienen un monitor por cada 10 niños y siempre tenemos una persona de apoyo y los alumnos de primaria tienen un monitor  por cada 15 niños.

Algunos de los monitores serán residentes de la misma población, además deben de tener todos, alguna de la titulación que se enumeran a continuación: animador juvenil, monitor de tiempo libre, técnico de animación, educador social, técnico en jardín de infancia, entrenadores de basket, fútbol y tenis.

  1. Objetivos

-Desarrollar la motricidad general y específica a través de juegos psicomotrices, donde utilizarán sus capacidades cognitivaspara la resolución de problemas.

-Ayudar a que el niño/a sea el protagonistade su proceso de aprendizaje.

– Favorecer que el aprendizaje sea lo más significativo posible.

-Fomentar el trabajo en equipo a través de actividades y retos cooperativos.

-Velar por el respeto a los otros como fundamento básico.

–Activar/contribuir el respeto y la conservación del medio ambiente en nuestro niños.

-Ser partícipes en la satisfacción y diversión de nuestros educandos.

Respetar la naturaleza, el pueblo, el colegio, el polideportivo y todo el entorno que nos rodea.

  1. Programación

La programación de las actividades de la escuela se ha hecho de forma diaria, cada grupo tiene actividades y juegos adaptados a la edad y a sus necesidades. Al tener tan pocos días no hay ninguna temática principal, cada una va a realizar la disciplina de lo que es el campus o en el caso de multideporte se tocarán varias modalidades deportivas. El último día del campus nos iremos de excursión a comernos la mona de pascua a las trincheras.

No obstante, queremos aclarar que cada escuela tendrá una programación detallada, y por supuesto cada monitor deberá realizar la programación que llevará con su grupo, siempre adaptada a la edad de los niños.

A continuación, ponemos un planing general de como lo hemos organizado por días en cada modalidad.

 

MULTIDEPORTE
8 a 9 h Matinera
9 a 9:15 Recepción de niños
9:15 a 11:00 Taller manual y juegos de activación
11:00 a 11:30 Almuerzo
11:30 a 12:30 Deporte
12:30 a 13:45 Deporte  o juego lúdico (gynkana/ busca del tesoro)
13:45 a 14:00 Recoger y repartir a los niños.

 

FIESTA FINAL MULTIDEPORTE

El último día, como es habitual en nuestras escuelas, queremos hacer un día diferente para nuestros alumnos.

Para esta escuela hemos elegido juegos tradicionales, que realizaremos desde el la entrada de los niños hasta que nos vayamos a comernos la mona de pascua a las trincheras. Los alumnos de infantil se quedarán en el parque que está junto a la piscina.

A continuación, ponemos algunos de los juegos que realizaremos:

  • Tirar de la cuerda.
  • Puesto de pinta caras
  • Puesto de globoflexia
  • Samborí
  • Saltar a la cuerda
  • Chapas

 

BALONCESTO
8:00 a 9:00 Matinera
9:00 a 9:15 Recepción niños
9:15 a 10:15 Técnica individual (aspectos ofensivos)
10:15 a 11:00 Técnica individual (aspectos defensivos)
11:00 a 11:30 Almuerzo
11:30 a 12:30 Trabajar por conceptos
12:30 a 13:45 Partidos/3×3/Concursos
13:45 a 14:00 Recoger y repartir niños.

 

FIESTA FINAL BASKET

En la modalidad de baloncesto este día realizaremos partidos y concursos de tiro y habilidad, competirán contra gente que pertenezca a su categoría. Para finalizar nos uniremos a la excursión a las trincheras.

 

FÚTBOL

 

MARTES 23 MIÉRCOLES 24 JUEVES 25 VIERNES 26
9:00 – 9:30 CALENTAMIENTO CALENTAMIENTO CALENTAMIENTO
9:30 – 11:00 TECNIFICACIÓN

Pase

TECNIFICACIÓN

control

TECNIFICACIÓN

regate

ESPECIAL
11:00 – 11:45 ALMUERZO ALMUERZO ALMUERZO ALMUERZO
11:45 – 12:15 ACTIVACIÓN ACTIVACIÓN ACTIVACIÓN ESPECIAL
12:15 – 13:15 LÚDICO: FUTBEISBOL LÚDICO: RUGBOL LÚDICO: FUTCESTO LÚDICO: FUTVOLEY
13:15 – 14:00 PARTIDOS PARTIDOS PARTIDOS PARTIDOS
  1. Metodología

Todo nuestro equipo, independientemente de la modalidad deportiva,  trabaja para conseguir que los niños/as disfruten de experiencias significativas haciendo que sean los protagonistas en todo momento de su aprendizaje. Con estas nuevas experiencias en los diferentes deportes queremos que asimilen conceptos y se adapten a aquellos que ya tenían encontrando sentido a todo lo que realizan.

Por tanto, los principios de nuestra metodología son: global, constructivista, activa, flexible, vivencial, orientadora y cooperativa.

  1. Propuesta horaria, precios e información práctica
  • El horario del Campus de Pascua es de 9:00 a 14:00. La modalidad Multideporte tendrá lugar en el Colegio 8 de Abril y el Lugar de acceso y salida campus multideporte: Colegio 8 de abril – Casa del conserje – (C/Griva).

El Campus de Fútbol se realizará en el campo de fútbol y el de baloncesto en el polideportivo de San Antonio de Benagéber. En estos dos, los niños entrarán y saldrán en el sitio donde se realizan sus respectivos campus.

Para todos aquellos que lo necesiten ofrecemos el servicio de la matinera de manera gratuita de 8:00 a 9:00. En esta hora aprovechamos para realizar actividades más relajadas con nuestros alumnos y la llevamos a cabo en la casa del conserje.

Es obligatorio para asistentes que no sean deportistas de acdsab la entrega el documento “autorización campus” que se puede descargar desde el menú descargas de esta web o siguiendo directamente este enlace

Precio completo de campus en cualquier disciplina: 40,00€ – Plazas limitadas, una vez realizada la inscripción realizar la transferencia (BANKIA ES26 2038 6079 1560 0003 5363) con el nombre y apellido del asistente al campus. Plazo hasta 16 de abril o completar plazas